Se manifestarán este miércoles por un reclamo salarial. La iniciativa se replica a nivel nacional.
En una medida que se realizará en diferentes hospitales del país, residentes del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) harán este miércoles un paro para reclamar por sus salarios.
De esta manera, residentes de distintas profesiones (Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Terapia Física, Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Medicina Física y rehabilitación) se manifestarán a la mañana en la puerta del Instituto para visibilizar el reclamo salarial dirigido al Ministerio de Salud “frente al deterioro significativo” de su salario, anunciaron en un comunicado.
“Como es de público conocimiento, la sociedad argentina se encuentra en un contexto de crisis económica, con una pérdida de poder adquisitivo sustantiva de los trabajadores”, señalaron sobre las causas de la convocatoria. Y agregaron: “En nuestro caso, hemos tenido una disminución del 40% de nuestro sueldo debido a la inflación acumulada de los últimos 7 meses y sin recomposición salarial. Los y las residentes, de diversas especialidades llevamos a cabo extenuantes jornadas laborales que ascienden hasta las 12 horas diarias, con guardias de 12 y 24 horas, realizando tareas fuera de nuestras competencias laborales”.
“Los y las residentes de salud somos profesionales en formación y continua evaluación que prestamos servicios fundamentales en organismos públicos de todo el país. Nuestro trabajo es sustancial para el funcionamiento del sistema sanitario argentino. Nos encontramos en estado de alerta y movilización en defensa de la salud pública y mejores condiciones laborales”, cerraron.